Sin puerta ni ventanas se encuentra una vivienda habitada por una adulta mayor en el sector Menzel de Valdivia.

La mujer actualmente vive sola y según el testimonio de vecinos, ella es la propietaria del inmueble. Antiguamente vivía con sus padres, quienes ya han fallecido.

La presidenta del Club de Adultos Mayores del sector Menzel, Marina Barría, mostró su preocupación por la condición en la que vive la mujer, especialmente, porque extraños habitualmente ingresan al sitio, que no tiene cerco.

Un comerciante del lugar, Miguel Acuña, recuerda que la anciana lleva muchos años viviendo sola y cada vez en una condición más precaria.

Quienes viven en las cercanías aseguran que la mujer se desempeñó como profesora en un liceo de Valdivia, y creen que su situación se complicó tras el fallecimiento de sus progenitores.

Ayer en la tarde, el precario inmueble que no tiene puertas ni ventanas sufrió un principio de incendio, lo que aumentó la preocupación de los vecinos porque en caso de un incendio de mayor magnitud, las llamas podrían propagarse, alcanzando las viviendas colindantes.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, Enrique Gilmore, confirmó que la mujer lleva más de una década en una precaria situación. Asegura que desde el año 2006 han estado entregando ayuda.

Según Enrique Gilmore, después del amago de incendio le ofrecieron alimento, un colchón, útiles de aseo y una puerta para instalar en el acceso principal.

Además dijo que enviarán nuevos informes al Servicio de Salud y al Tribunal de Familia para que tomen conocimiento de los últimos hechos que han afectado a la adulta mayor.