1.404 kilos de congrio dorado fueron decomisados por el Sernapesca y Carabineros, en el acceso a Valdivia. El producto fue extraído en el sur del país y pretendían venderlo en la región de Los Ríos.
De acuerdo a lo informado, se sorprendió una camioneta que transportaba más de una tonelada de recursos del mar, extraídos de manera ilegal.
Los funcionarios policiales de la Tenencia de Carretera de Valdivia detectaron el vehículo sospechoso y lo siguieron hasta llegar a la capital regional, dónde estaban los funcionarios de Sernapesca esperando para fiscalizar a la camioneta.
Tras esto se constató que transportaba 1.404 kilos de congrio dorado sin los documentos que acreditaran su origen legal.
Según el director regional de la entidad Los Ríos, Leonardo Llanos, el recurso provenía de la comuna de Calbuco e iba a ser comercializado en la comuna de Valdivia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Seremi de Salud, a través de un acta de destrucción, ordenó la desnaturalización del recurso dado que no era apto para el consumo humano.