El Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia comenzó este martes con clases presenciales, siendo el primer establecimiento de la región de Los Ríos que inició con dicha modalidad.

Esta jornada se concretó la vuelta presencial a clases de los estudiantes de enseñanza básica y media del recinto educacional, alumnos que fueron divididos en dos grupos, intercalando los días que le toca a cada uno.

De esta forma, en una semana un grupo tendrá clases los días lunes, miércoles y viernes; mientras que el otro los días martes y jueves, en una dinámica que se irá intercalando semana por medio.

Con ello se logra que cada curso tenga entre 6 a 8 alumnos por sala, según expuso el presidente del Centro de Padres y Apoderados del recinto educacional particular pagado, Pedro Guerra, señalando que el retorno presencial es voluntario, y que quienes no asistan podrán continuar con otra modalidad desde sus hogares.

En esa línea, el rector del establecimiento, Marc-Thomas Bock, confirmó que del primer grupo que este martes ingresó a clases, el 85% asistió a sus salas, agregando que se deben ponderar los riesgos y el derecho a la educación de los estudiantes.

Desde la Seremi de Educación de Los Ríos, confirmaron que dicho recinto educacional es el primero en retornar con clases presenciales en la región de Los Ríos, mientras que la mayoría de los municipios de la zona optó por no volver en marzo con las clases presenciales en establecimientoS de educación bajo su administración.