Por los delitos de homicidio calificado en calidad de autor, porte de arma de fuego, de municiones y de cartuchos de escopeta, está siendo formalizados este viernes Francisco Javier Jara Jarpa, Cristian Mauricio Larenas Cisternas y Carlos Alberto López Aguayo, detenidos por Carabineros cuando -de acuerdo al Ministerio Público- intentaban huir del condominio Riñimapu en Panguipulli.
Lo anterior, tras presuntamente dar muerte a Emilia Milén Herrera Obrecht (25) al momento en que se incendiaban una casona, un quincho comunitario y un portal de acceso al sitio del suceso.
De acuerdo al relato realizado por el fiscal a cargo de la investigación, estas personas se habrían acercado a una zona de playa, increpando a quienes estaban acampando en ese lugar, iniciándose una discusión verbal.
Posteriormente, parte de la comunidad mapuche que estaba en el lugar fue hasta la portería para intentar hablar con los encargados del condominio.
Fue en ese instante, que los tres aprehendidos -que se identificaron como jardineros- habrían participado en la muerte de Emilia.
En ese sentido, uno de ellos le habría indicado al segundo que le disparara, mientras que el acusado restante fue sorprendido manejando la camioneta cuando intentaban huir del lugar tras las fiscalizaciones de Carabineros.