Durante la tarde de este sábado se registró una gran convocatoria en el centro de Panguipulli tras la llegada del féretro que traslada el cuerpo del malabarista.
Después de la muerte de Francisco Martínez Romero, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia donde fue periciado.
Sin embargo esta jornada fue llevado devuelta a Panguipulli, donde fue despedido por cientos de personas.
Mientras esto ocurría, se registraron manifestaciones en la zona donde hubo cinco detenidos que se encontraban en las cercanías de la 5° Comisaría de Carabineros de Panguipulli.
El encuentro fue disipado rápidamente tras la acción del carro lanza aguas de personal uniformado.
10 instituciones públicas quemadas en Panguipulli
Ayer, un total de 10 edificios públicos fueron consumidos por las llamas luego de manifestaciones convocadas en la comuna.
Entre estos fueron siniestrados, la Municipalidad de Panguipulli, Correos de Chile, el Registro Civil, Juzgado de Policía local y Essal. Además, se registró un intento de saqueo contra una sucursal del banco BCI.
Luego del incidente el alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, aseguró que la “total responsabilidad” era de Carabineros.
Esta declaración fue interpelada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien objetó que, entendemos la frustración del alcalde (Valdivia), pero su frustración no debe dirigirla contra Carabineros, sino que debe dirigirla contra quienes quemaron su municipio“.