La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de casación que buscaba impedir el avance del proyecto de estacionamiento subterráneos en la Plaza de la República de Valdivia, en la región de Los Ríos.
La defensa de la agrupación que presentó la acción legal analiza otras instancias para lograr su objetivo.
Por casi un año y medio la Corte de Suprema tramitó el recurso de casación presentado por la Agrupación Ciudad Defiende, decidiendo en una reciente sentencia su inadmisibilidad.
Dicha acción se presentó contra la decisión del Tercer Tribunal Ambiental que rechazó una reclamación presentada en contra de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que a su vez rechazó la solicitud de invalidación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto “Edificio Estacionamiento Subterráneo, Plaza de la República Valdivia”.
De acuerdo a la corte, en este caso correspondía un recurso de apelación y no de casación en forma y fondo como fue presentado, lo cual para el abogado de la agrupación, Cristian Oñate, es discutible.
En esa línea, indicó que están analizando otros cursos de acción, más aún luego de un pronunciamiento de la Contraloría General de la República sobre el contrato de la Municipalidad de Valdivia, con la empresa Concesiones Valdivia S.A. que busca concretar el proyecto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Radio Bío Bío se comunicó con representantes de la compañía, quienes declinaron de hacer declaraciones.