La Autoridad Sanitaria de Los Ríos reconoció que en esta época del año hay más riesgo de contagio y confirmó un fortalecimiento de las fiscalizaciones.
La seremi de Salud, Regina Barra, si bien dijo que existe un protocolo sanitario específico para el verano 2021 del Ministerio de Salud, con acciones de restricción y mitigación, afirmó que en esta temporada estival hay mayores desplazamiento, por lo que el riesgo de contagios es mayor.
La autoridad manifestó que el reforzamiento estará en los lugares en donde habrían aglomeraciones vinculadas a las actividades de esparcimiento propias del verano.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Así mismo, sostuvo que algunas fiscalizaciones tendrán un mayor énfasis en relación a la mayor probabilidad de contagios.
También, habrá especial control en lugares de servicio con protocolos específicos, como las ferias costumbristas, si estas estuvieran autorizadas.
La autoridad reiteró la existencia de aduanas sanitarias en terminales de buses y en el aeródromo Pichoy.
En cuanto a los protocolos relacionadas a las áreas silvestres protegidas, playas y piscinas, camping, etcétera, están en la página web.