Las autoridades regionales y policiales, según confirmó Carabineros, planificaron rondas preventivas para pesquisar los disparos o el lanzamiento de fuegos artificiales que han sido denunciados en Valdivia.
Así lo confirmó a La Radio la prefecto de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, la teniente coronel Sandra Vargas, quien detalló que hace unas dos semanas, día por medio después de las 21:00 horas, están llegando a las unidades policiales de la comuna diferentes denuncias asociadas a ruidos de disparos de fuegos artificiales.
En esa línea, indicó que de forma permanente los uniformados atienden los llamados telefónicos y acuden a los lugares donde se generan este tipo de acciones, copando el sector afectado por parte de un servicio preventivo nocturno.
No obstante, confirmó una planificación con autoridades y la Policía de Investigaciones para implementar rondas preventivas.
“Considerando la consecución constante de estas situaciones que han ocurrido en las últimas semanas, nosotros, como mando de repartición, en conjunto con (…) las autoridades regionales y con otras autoridades como la Policía de Investigaciones, tenemos pensado y planificado implementar rondas preventivas en dichos sectores”, sostuvo.
Agregó que “la idea de todo es brindarle la seguridad ante todo a la comunidad y como estos requerimientos están ingresando a nivel 133, nosotros tenemos que hacer una planificación de eso para evitar y poder erradicar esas acciones que en el fondo generan una sensación de inseguridad a los ciudadanos que quieren vivir en paz”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Estos ruidos de disparos o fuegos artificiales, han sido alertados desde hace meses por parte de auditores de La Radio y que ya expuso la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, como una preocupación de los habitantes de diferentes sectores de la comuna.