Valdivia, Paillaco y Río Bueno podrán tener el comercio no esencial abierto y las cafeterías y restaurantes con atención de público al aire libre desde mañana, al salir de la Fase 1 del Plan Paso a Paso.
Sin embargo, no todos los recintos gastronómicos podrían reabrir, al no contar con la debida infraestructura. Ante ello, el municipio de Paillaco ya mantiene establecido disponer las veredas para que los locales puedan trabajar, atendiendo al aire libre como está permitido en Fase 2. Así lo manifestó el jefe de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local, Cristian Navarrete.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En Río Bueno, también el municipio dispondrá de veredas a quienes lo soliciten. El alcalde Luis Reyes manifestó que esta nueva etapa es un desafío y una oportunidad, para responder al comercio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, en Valdivia el municipio sostuvo una reunión interna al respecto, sin aún informar los detalles de cómo quedará establecido qué facilidades como entidad pública local otorgarán a los comerciantes, restaurantes y cafeterías, pensado en la recuperación económica, compatibilizado con el control y fiscalización para evitar los contagios de la enfermedad.