Exigiendo los debidos recursos hospitalarios y encarando al ministro de Salud, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, Fenpruss, aseguró que actualmente no están todos los insumos para enfrentar casos de gravedad por contagios de coronavirus en la zona.
Con polémica se retiró de Valdivia el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo una reunión de coordinación para afrontar las próximas semanas las consecuencias por la expansión del Covid-19.
Desde la Fenpruss, su directora Yoshui González tuvo un cara a cara con el secretario de Estado, manifestando desde el punto de vista del gremio, la falta de insumos y equipamientos, recibiendo la respuesta de Mañalich.
El diálogo siguió, en el que mientras la representante de la Fenpruss exigía mayor premura en la llegada de insumos, el ministro indicó que estos estarán a total disposición cuando se necesiten.
Tras la partida del ministro, los dirigentes del Hospital Base Valdivia recalcaron la escasez de equipamiento para enfrentar una situación grave, llamando a las autoridades a dar agilidad a aquello, junto con solicitar a la comunidad que, en lo posible, se quede en sus casas.
Revisa el momento a continuación:
#COVIDー19Chile 🔵 Dirigenta Fenpruss de Valdivia interceptó hoy al ministro Mañalich para pedir que se entreguen los insumos y equipos necesarios para enfrentar emergencia. También se piden medidas más radicales para evitar propagación. @FenprussValdivi pic.twitter.com/Jz6ctk2a4Z
— Confederación Fenpruss (@Fenpruss) March 31, 2020