Cuatro reos de la Cárcel de Valdivia fueron encontrados culpables por la muerte de otro recluso, en una situación acontecida al interior del mismo recinto penitenciario.

El Tribunal Oral de Valdivia dictó el veredicto condenatario en contra de los indiviudos por el homicidio de Hugo Marambio Naveas de 28 años, en una acción criminal ocurrida la mañana del 19 de octubre de 2016 en el módulo 41 del penal valdiviano.

El fiscal Daniel Soto logró acreditar con la prueba pericial y el trabajo hecho tanto por la Brigada de Homicidios de la PDI como de una unidad especializada de la policía civil, que los internos primero en una aparente actitud amistosa, llevaron abrazado a la víctima hacia el comedor del módulo, para luego y de forma coordinada apuñalarlo, dinámica que habría durado unos dos minutos.

Soto explicó que “las cámaras de vigilancia fueron muy relevantes en este caso porque teníamos parte de las grabaciones de Gendarmería, ya que los mismo autores taparon las cámaras, justo en el momento de acometer en contra de la víctima. Entonces, contábamos con parte de las videograbaciones, pero además contamos con la exposición de un perito de la PDI que fue muy relevante a la hora de establecer la dinámica de los hechos”.

La Fiscalía pide una pena de 15 años de presidio, siendo tres acusados condenados como autores del homicidio, otro lo fue por encubrimiento de este delito al esconder las armas usadas.

La lectura de la sentencia quedó fijada para las 12 horas de este lunes 23 de diciembre.