Archivo | Agencia UNO

Fiscal pide alzar orden de alejamiento a padres de bebé por denuncia de abuso sexual desestimada

Por Manuel Stuardo
Con información de Yonatan Jara.

11 diciembre 2019 | 12:13

El Poder Judicial confirmó que la Fiscalía solicitó el alzamiento de la medida cautelar que mantiene alejados a los padres de un bebé de cuatro días, luego que el Hospital de Valdivia denunciara un presunto abuso sexual, lo que después fue desestimado.

El menor se mantiene en el recinto asistencial, mientras que sus familiares confirmaron acciones legales en contra del hospital y la Clínica Alemana de la zona, lugar donde nació el menor.

Respecto de la solicitud de alzamiento, presentada por la fiscal María Consuelo Oliva, se informó que en horas de la tarde podría ser firmada por el juez que la recibió.

El menor nació la mañana del sábado y luego fue dado de alta, sin embargo, tras presentar reiteradas deposiciones con sangre, volvieron a la clínica durante el domingo.

Los padres acusan problemas de atención en el lugar, por lo que se trasladaron hasta el hospital base de la zona, además añadieron que en dicho recito el costo de exámenes sería más bajo.

En el hospital se le informó a los padres que el menor presentaría una lesión intestinal. Horas después esto cambió y señalaron que habría sufrido un abuso sexual, por lo que se presentó una denuncia y personal de la PDI se llevó a los padres para prestar declaraciones.

Durante la jornada del lunes, según dice la madre del menor, desde el Hospital de Valdivia habrían desestimado el abuso sexual, y que en realidad su hijo tenía una alergia a la proteína de la leche de vaca.

Tras una reunión, desde el recinto asistencial se habrían comprometido a entregar todos los antecedentes a la PDI para que se levante la medida cautelar, mientras los padres denunciaron una posible negligencia por parte del hospital.