La Fiscalía investiga la destrucción y saqueos en las sedes del Partido Socialista y la Democracia Cristian, más los destrozos en las oficinas de Renovación Nacional en Valdivia, y daños sufridos en la Iglesia San Francisco de Asís, este último declarado Monumento Histórico.

Cerca de 30 personas habrían atacado la sede del PS calle Aníbal Pinto, desde donde fueron retirados panfletos con la imagen de la expresidenta Michelle Bachelet y otros con la del excandidato presidencial, el senador Alejandro Guiller, los cuales quedaron esparcidos en la vía pública, y usados junto a mobiliario y computadores para la instalación de tres barricadas incendiarias.

La sede de la DC, de calle Cochrane, también sufrió destrucción al interior del recinto, quedando en la puerta de ingreso un retrato del ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, que luego fue resguardado por militantes que llegaron al lugar.

La sede de RN de calle Yungay presentó daños en su mobiliario interno y rotura de vidrios, mientras que la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en las proximidades, sufrió daños en un de sus accesos, la destrucción de la imagen de la Virgen María y la sustracción de bancas, las que fueron quemadas, siendo todo ya indagado como lo indicó el fiscal el fiscal Álvaro Pérez

La coordinadora de liturgia del la Iglesia San Francisco de Asís, Elizabeth Santibáñez, lamentó la destrucción a un recinto que “acoge a quien lo necesita”.

Los casos fueron incorporados al Foco de Saqueos de la Fiscalía de Análisis Criminal. La Brigada de Robos de la PDI, ya revisa más de 300 registros audiovisuales de todos los saqueos o destrucción de recintos en Valdivia.