Esta mañana se realizó en Valdivia el tradicional Te Deum de la Iglesia Católica en la que se puso principal énfasis en el cambio climático, haciendo un llamado a las autoridades a tomar acciones por el tema.
Las actividad partió a las 10:30 de la mañana en la Catedral de Valdivia, instancia a la que asistieron representantes del Ejecutivo, parlamentarios y también miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden.
En la oportunidad el administrador apostólico, Gonzalo Espina, hizo un llamado a las autoridades a iniciar acciones e impulsar políticas públicas para poder disminuir los efectos del cambio climático en nuestro país.
“Cuidar nuestra casa común, cuidar la naturaleza que tanta necesidad tenemos porque la vamos maltratando”, expresó.
A la salida, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo que el mensaje de hoy llama a la reflexión y a poder trabajar en unidad. Además, valoró que la autoridad de la Iglesia Católica en la zona reiterara el mea culpa por los casos de abuso sexual que han sido denunciados en el país.
“El padre reitera el mea cupa que ha tenido la Iglesia Católica y hemos visto el compromiso de fortalecer la espiritualidad y la solidaridad”, sostuvo la máxima autoridad regional.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa de acción de gracias, las autoridades se trasladaron hasta el frontis de la Intendencia de Los Ríos, donde se dio inicio al desfile cívico militar, instancia en la que se realizó la condecoración y reconocimiento a algunos uniformados por su trayectoria en la institución.