La Dirección de Vialidad quedó mandatada para supervisar la reparación de la carpeta del puente Cau Cau de Valdivia, que tiene un evidente deterioro, a un año de su uso provisorio para el paso de vehículos livianos.
Distintas autoridades realizaron un hito comunicacional en el fallido viaducto basculante, el cual está al servicio desde hace un año, cuando comenzó su uso con ciertas restricciones.
Los representantes del Gobierno destacaron su importancia para la conectividad, entre el sector de Las Ánimas y el de Isla Teja, pero quedó evidenciado el importante deterioro existente en la carpeta de rodado, por donde transitan los automóviles.
El director regional de Vialidad, Andrés Fernández, indicó que están trabajando para apurar las reparaciones de la carpeta.
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Sobre el uso del viaducto en su forma fija como en los levantes con gatas hidráulicas, el intendente César Asenjo confirmó que han pasado más de 1 millón 800 mil vehículos y 27 embarcaciones.
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La seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, manifestó que en septiembre comienza la licitación para la ejecución del cambio del sistema de levante, tras la falla que provocó su colapso en febrero de 2015.
La autoridad agregó que el levante que realiza Tecnogrúas permanecerá hasta que dicha etapa sea adjudicada para su inicio de obras, que sería en marzo o en abril.
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El MOP confirmó que el contrato con Tecnogrúas terminaba el 30 de septiembre, y fue ampliado hasta el 31 de marzo de 2020, con un costo de un costo de 8 mil 418 Unidades de Fomento, o sea unos 235 millones 384 mil pesos.
De momento, el viaducto ha sido reforzado en su señalética de tránsito, incorporándose en sus cercanías un letrero con indicaciones de destinos turísticos.