La Justicia ordenó ofrecer disculpas a una persona por “funar” a una empresa a través de Facebook, por un falso caso de maltrato animal.
El Juzgado de Garantía de Valdivia revisó y escuchó a las partes, luego que la empresa Avícola Agrícola se querellara por calumnias en contra de dos personas y de los administradores de Avisos Valdivia, por hechos ocurridos en octubre del año pasado, en donde se mostraba a un pollo muerto dentro de una bolsa y que se decía habría estado en la vereda afuera del local.
Los abogados Felipe Herrera y Ximena Águila, que representaron a la víctima de las publicaciones de un presunto maltrato animal, decidieron interponer la acción legal porque a su representado se le imputaba una situación que también configuraba delito.
Tras la presentación y revisión de las pruebas, se determinó que las imágenes correspondían a un lugar distinto al que se hacía mención.
La abogada Águila confirmó que finalmente el caso llegó a un acuerdo.
Según el defensor penal público, Cristián Otárola, los administradores del grupo que fue cerrado por Facebook, no habrían podido haber filtrado todas las publicaciones dada la gran cantidad de visitas, aunque bajaron las publicaciones que iniciaron esta causa penal.
En la audiencia, el juez les previno a los querellados que en redes sociales, si bien pueden estar de moda las “funas”, cualquier posible irregularidad debe denunciarse a las policías o a la Fiscalía, sin tener que ofender o dañar.