La región de Los Ríos podría contar el próximo año con su segundo santuario de la naturaleza tras el inicio del estudio que busca justificar la pertinencia de la declaración de área protegida sobre el humedal Angachilla de Valdivia.
Este jueves se dio a conocer por parte del Ministerio de Medio Ambiente el inicio del informe técnico para la solicitud de Declaración de Santuario de la Naturaleza del Humedal Angachilla, ubicado en la zona sur de Valdivia y que se encuentra dentro del plan de protección de humedales del Gobierno.
El seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo, dio a conocer que dicho estudio será realizado por la Fundación Forecos, en un plazo de 8 meses.
La autoridad señaló que no debería sufrir contratiempos, por lo cual esperan que en 2020 se pueda declarar dicho lugar como santuario de naturaleza.
Por su parte, uno de los profesionales a cargo de dicha fundación, Enrique Cruz, expuso la necesidad de la declaratoria.
Por dicho humedal constantemente se han realizado denuncias por parte de las organizaciones ciudadanas de Valdivia, quienes defienden estos cursos de agua, debido a que a pesar del anuncio del Gobierno, este año se han constatado reiterados rellenos.