La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia (Acoval), solicitó a la empresa Essal el descuento en las boletas de enero, tras el proceso de limpieza de las cañerías y que, según aseguran, igualmente quedó registrado en los medidores no retirados.
El problema denunciado tiene su origen desde hace un mes, cuando según Leonardo Muñoz, quien es el representante regional sobre el área de Calidad del Agua de Acoval, indicó que la empresa se comprometió en diciembre a retirar los medidores al momento de hacer la limpieza de las tuberías, lo que no ocurrió.
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El presidente de Acoval, Rubén Parada, esperan que la Superintendencia de Servicios Sanitarios realice la respectiva fiscalización, y garantizar una solución para los usuarios.
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El gerente de Operaciones de Essal, indicó que la mantención ya la realizaron, y hasta ahora no han recepcionado reclamos.
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El representante de la sanitaria agregó que en Máfil tienen un nuevo plan de inversiones y mantención, el que cuenta con un nuevo estanque de almacenamiento, un nuevo sistema de filtraciones en la planta, junto con proyectar un nuevo pozo y así dotar de más agua a la comuna.