La mañana de este domingo fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Mariquina un conductor por el cuasidelito de homicidio con características de lesiones graves, por su eventual responsabilidad en el accidente que se registró el sábado en la comuna de Lanco.
De acuerdo a información que es parte de una investigación, el conductor que trasladaba alimentos para animales desde Santiago a Puerto Varas, impactó a un bus que dejaba pasajeros en un paradero en Lanco.
El accidente de tránsito dejó tres muertos según confirmó Carabineros, los cuales corresponden al conductor del bus de la empresa Pirihueico y dos ocupantes de la misma máquina.
Además, el accidente dejó 46 personas lesionadas.
Tras la formalización, el conductor quedó con las medidas cautelares de reclusión nocturna, firma mensual en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas y arraigo nacional. Además, se estableció un plazo de investigación de 90 días.
El fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, señaló que se le imputan tres cuasidelitos de homicidios y dos cuasidelitos de lesiones graves. “La causa basal del accidente es su conducción no atento a las conducciones del tránsito”, explicó según un informe de la SIAT de Carabineros
En tanto, las ambulancias que fueron enviadas desde Valdivia para atender la emergencia no pudieron pasar por una protesta con barricadas que estaban realizando pescadores artesanales en el sector de Ciruelos.
Esta situación además produjo que el Gobierno invocara la Ley de Seguridad del Estado por las manifestaciones que se registraron.