La Fiscalía analizará ingresar recurso de nulidad por sentencia de Facundo Jones Huala, ya que esperaban una pena total de 15 años.
El magistrado Guillermo Olate dio a conocer que la pena que deberá cumplir el joven mapuche, tras ser investigado por su participación en un ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué de Río Bueno en 2013.
Olate informó que Jones Huala fue condenado a 6 años de presidio por el delito de incendio consumado y 3 años y un día por el de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal.
Desde la Fiscalía se esperaba una pena total de 15 años, por lo cual, el fiscal Sergio Fuentes de Río Bueno dijo que analizarán si ingresarán un recurso de nulidad.
Por su parte, la abogada defensora, Karina Riquelme, cuestionó que anteriormente, con las mismas pruebas, se haya absuelto a cuatro personas por este mismo caso.
Eso sí, a la pena que fue condenado Jones Huala, el tribunal informó que se le deben restar 1178 días de abono tras estar en prisión preventiva y con arresto domiciliario en Chile, más el tiempo que estuvo detenido en Argentina a la espera de su extradición.