En el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia se desarrolló la segunda jornada del juicio que enfrenta el comunero mapuche Facundo Jones Huala, por su presunta participación en el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué en 2013 en Río Bueno, región de Los Ríos.
Durante la jornada de este miércoles, la familia del comunero señaló que el juicio en su contra corresponde a un “montaje político”.
Hoy declararon tres de las hijas de Alberto Riquelme, quien era dueño de la casa quemada en dicho ataque.
Una de ellas, Verónica Riquelme, quien era menor de edad cuando sucedió el siniestro, manifestó que temió por su vida cuando los tres sujetos que habrían participado en el incendio incurrieron en su hogar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si bien son 50 los testigos citados para este juicio, la Fiscalía espera comenzar este jueves con las declaraciones de personas que participaron en procesos periciales anteriores, donde se enjuició a cinco individuos por este mismo caso, y donde quedaron absueltos cuatro de ellos por falta de prueba, según detalló el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La audiencia, donde además de Verónica declararon Cristina y Gloria del Carmen Riquelme, no estuvo exenta de polémicas donde en un momento el tribunal, tras la molestia expuesta por Fiscalía, determinó el desalojo de la prensa, debido a que un fotógrafo argentino tomo una foto a una de las víctimas que declaraba.