La Universidad San Sebastián, sede Valdivia, entregó los resultados del segundo Estudio de Percepción del Comportamiento de Compra Adulto Mayor.
Según el informe, al 41% de los adultos mayores de la capital de Los Ríos no les alcanzaría para cubrir sus necesidades.
En dependencias de la USS, la docente de Ingeniería Comercial, Contanza Caicha, expuso que fueron más de 400 los encuestados para conocer los hábitos de consumo de los adultos mayores de esta zona, donde una de las cifras que más llamó la atención fue la que tiene relación con el punto recién mencionado.
Un dato subjetivo según indicó la académica, ya que la personas evaluaban cuáles serían sus necesidades, pero que se relaciona con otros datos como que la mayoría de los ingresos que reciben los adultos mayores provienen de las pensiones.
En relación a la decisiones de compra, el estudio indica que las tres variables que más afectan son el precio en un 69%, las promociones en un 53% y la calidad de los productos en 38%.
Además, el informe señala que en relación a la compra de productos, el 76% de los encuestados dijo que en los últimos seis meses no han comprado uno específico para personas mayores, mientras que el 23% dijo que sí.
En ese punto los alimentos se llevan un 45%, pañales un 17%, bastones un 7%, colchón anti escaras el 4% y zapatos apenas un 1%.