El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) desvinculó a la jefa regional del organismo en Los Ríos, Paulina Maturana, quien está envuelta en distintas polémicas con organizaciones sociales de esa zona.
La ahora exautoridad era cuestionada por dirigentes sindicales y sociales en la zona, quienes solicitaron en reiteradas oportunidades su renuncia o desvinculación por situaciones – que aseguraban – no eran meritorias de un cargo de tal nivel.
Por ejemplo, acusan que Maturana apoyó a un parlamentario en una causa por violencia intrafamiliar o dicho públicamente que los presos de Punta Peuco merecían acogerse a beneficios carcelarios.
Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, la presidenta regional Nancy Silva, valoró su salida y aseguró que en el cargo no estaba dando el ancho.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que Maturana había incluso interpuesto un recurso de protección en contra de dirigentes sociales que se oponían a su gestión. Esta actuación no fue respaldada por el INDH, derivando finalmente en su desvinculación.