Un funcionario que fue reintegrado a la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos presentará una querella por desacato en contra del titular de la cartera en la zona, Eduardo Berger. El trabajador alega que la autoridad no ha cumplido de forma íntegra el fallo de la corte que ordenó su restitución.
Se trata de Cristian Oñate, quien desde la pasada administración de Michelle Bachelet se desempeñaba como encargado de regularizaciones de la Seremi, y fue desvinculado en abril de este año. Por este motivo presentó un recurso a la Corte de Apelaciones de Valdivia, la que finalmente decidió que sea reintegrado a sus funciones.
El también militante del Partido Comunista afirmó que el fallo fue ratificado en agosto de este año, pero que al volver la semana pasada a sus labores, se encontró con que otra persona ocupaba su cargo, por lo que decidió presentar esta querella por desacato este jueves.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Radio Bío Bío se contactó con la Seremi de Bienes Nacionales cuando se analizaba esta acción legal que presentaría el funcionario, pero declinaron a dar declaraciones hasta no ser notificados.