Diversos cortes en las rutas se han registrado en la región de Los Ríos producto del sistema frontal que afecta la zona.
Las comunas de Panguipulli y Lago Ranco tienen problemas por la crecida de ríos y derrumbe de cerros, además de la caída de postes y tendido eléctrico, que dejó al menos cinco localidades precordilleranas sin suministro.
El aumento de las precipitaciones en Los Ríos, provocó el bloqueo de la ruta T-85, que une Lago Ranco con Riñinahue, y que ha sido el segundo en menos de una semana.
Además, en la zona existe especial sensibilidad producto de la alerta temprana preventiva sísmica vigente, debido a la actividad volcánica del Caulle.
Asimismo, la crecida del estero “El Negro” en Panguipulli, generó un socavón en la ruta internacional CH-201, arrasando con el alcantarillado y bloqueando totalmente la zona.
Tal como detalló Alfonso González, presidente de la Corporación de Desarrollo Coñaripe-Liquiñe-Pocura, se registró un derrumbe en el sector de Culán, que arrasó con postes y el tendido eléctrico.
Al respecto, el intendente en la región de Los Ríos, César Asenjo, señaló que ya se realizan las coordinaciones en conjunto con Vialidad para la reposición de la conectividad.
Respecto al último evento, aseveró que se realizarán las gestiones en terreno con el fin de ayudar a las comunidades afectadas, reiterando que se mantiene vigente la alerta temprana preventiva, por lo que se ha focalizado la seguridad de estas vías.