En horas de la madrugada de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Celino Villanueva de 121 años, el hombre más longevo del país.
La información fue confirmada por la intendencia de Los Ríos y el ministro de Salud, Emilio Santelices, a través de sus cuentas oficiales de Twitter.
La semana pasada, Celino fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia, luego de sufrir una caída, situación que lo dejó con tres costillas rotas y un pulmón afectado, lo que terminó en una intervención quirúrgica y posteriores consecuencias de salud.
La tarde de este martes, el director del recinto asistencial, Osvaldo Artaza, entregó un nuevo parte médico, donde señalaba que a pesar de los cuidados propinados por el personal médico, y considerando la avanzada edad del paciente, este presentó complicaciones respiratorias, por lo que se esperaba su muerte en cosa de horas.
De esta manera se realizaron coordinaciones para trasladarlo hasta el Hospital de Mariquina.
Celino Villanueva es considerado el hombre más longevo de Chile, mientras que medios internacionales lo dejan en la misma posición, pero a nivel mundial.
Cabe señalar que su velatorio se está realizando en la zona costera de Mehuín, en la región de Los Ríos.