Durante la jornada de este lunes, fue encontrado en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos, el cuerpo de una mujer, gracias a las coordenadas entregadas por un hombre que confesó ser el presunto autor del crimen. La Fiscalía no descarta que ambas personas se conocieran.
El hombre declaraba como testigo en el caso de la desaparición de Regina Pichún Puebla, joven madre que estaba desaparecida desde el 4 de octubre del año pasado. Sin embargo, aún falta que sea confirmada científicamente la identidad de la mujer encontrada el día de ayer.
Lee también: Encuentran cuerpo de mujer que correspondería a desaparecida hace 5 meses en Mariquina
El cuerpo fue encontrado en una quebrada en un predio forestal, a unos dos kilómetros de la comuna de Mariquina. Según las indagatorias se podría tratar de la mujer de 32 años, madre de 2 hijos.
Ella era buscada por familiares y amigos, apoyados con diversos despliegues de la Policía de Investigaciones.
Según se informó desde la Fiscalía, el hombre que actualmente se encuentra detenido declaró como testigo y terminó confesando la autoría del crimen. Esto es, presuntamente, haber matado a Regina y luego dejado en una zona boscosa.
El fiscal, Álvaro Pérez, dijo que dentro de la línea de investigación, se indaga una presunta relación extramarital entre la víctima hallada este lunes y el hombre sindicado como el autor del crimen.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Ministerio de la Mujer en la zona comprometió apoyo a la familia y su asistencia a la audiencia judicial. Así lo confirmó la seremi de la cartera, Waleska Fehrmann.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La audiencia de control de detención quedó fijada para las 13:00 horas de este martes, en el Juzgado de Garantía de Mariquina. La Fiscalía ahí determinará si pide ampliar la detención o formaliza investigación.
El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para la autopsia de rigor e identificación científica.