La última cuenta pública del Consejo Regional de Los Ríos estuvo marcada por aspectos positivos en proyectos generados con planificación conjunta entre estamentos del Estado.
En la instancia se destacó el trabajo realizado en el último año, donde se gastó en la región más de 47 mil millones de pesos.
La ceremonia encabezada por el presidente del Consejo Regional, el socialista Luis Cuvertino destacó las obras ejecutadas y proyectos que se dejan en carpeta, misión que estará en manos de quienes asumirán el domingo.
Durante su rendición, Cuvertino destacó la nueva legislación que permitirá que el consejo tenga más atribuciones. Además sostuvo que hay varios temas aún por cambiar y que hay muchas necesidades que se deben subsanar.
El líder del CORE emplazó a los parlamentarios de la región, a trabajar de manera conjunta por los proyectos que realmente necesita la región de Los Ríos. Por ello, llamó a los actores políticos a “tener más cariño a la región que al voto”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la ocasión se destacó las políticas regionales que se lograron consolidar y los proyectos regionales e instrumentos de planificación. Cuvertino sostuvo que fueron herramientas que permitieron sustentar y concretar grandes avances, además de permitir el desarrollo de la región de Los Ríos.