La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la solicitud de la defensa de cambiar la prisión preventiva del oficial de la FACh acusado de matar a su bebé de cinco meses en Lanco, en diciembre del año pasado.
Lee también: Detienen a oficial de la FACh acusado de apuñalar y matar a bebé de 5 meses en Lanco
En la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia se llevaron a cabo los alegatos de la defensa y querellantes, quienes entregaron sus versiones respecto al caso que involucra al teniente de la FACh Ricardo Carrillo Fernández.
El abogado de Carrillo sostuvo que el teniente mantiene su inocencia y que hay informes periciales que concluyen que las lesiones presentadas por el hombre corresponden a terceros, tal como afirma el teniente, quien asegura que los cortes en su cuerpo y el asesinato de su bebé fueron parte de un asalto.
Por su parte el fiscal del Ministerio Público en Mariquina, Carlos Bahamondes, sostiene que el acusado miente y que las heridas son autoinferidas.
A la vez, el abogado querellante por parte de la madre del lactante dijo que no existe ningún indicio que desestime la autoría por parte de Carrillo.
Una vez revisados todos los antecedentes, finalmente se rechazó la cautelar de arresto domiciliario nocturno, por lo cual el oficial deberá seguir cumpliendo prisión preventiva mientras se aclaran los hechos.