El Ministerio de Educación en Los Ríos acusó retraso en la rendición de cuentas de la Municipalidad de Valdivia que estaría impidiendo el inicio de la segunda etapa del Liceo Bicentenario. El alcalde Omar Sabat se defendió y aclara que se trata de situaciones distintas.

Lo anterior tras un pronunciamiento de Contraloría que cuestiona al Mineduc, luego que no bajaran desde el nivel central los recursos para iniciar la segunda etapa de construcción del Liceo Bicentenario en la capital de Los Ríos.

Consultada por La Radio, la seremi de Educación, Erna Guerra, dijo desconocer mayores detalles sobre el escenario que enfrenta dicho establecimiento, sin embargo acusó al DAEM de mantener retrasos en la rendición de cuentas.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que revisarán la situación planteada por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, pero esclareció que aquello no influiría en nada en el desarrollo de la segunda etapa del destacado establecimiento.

La declaraciones fueron emitidas tras la ceremonia de entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales de Valdivia enmarcados en el programa “Me conecto para Aprender”, donde ambas autoridades coincidieron.