La Autoridad Sanitaria de Los Ríos ofició a la Dirección de Vialidad para mejorar el camino hacia Playa Colún en Corral, que impidió la toma de muestras por marea roja en la zona.

Lo anterior luego que un equipo de fiscalizadores debiera sortear malas condiciones climáticas para acceder por tierra y mar al sector de Playa Colún en la comuna de Corral y así levantar las muestras periódicas para monitorear la toxina de Marea Roja.

Al respecto, el seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, dijo que oficiaron a la Dirección de Vialidad del MOP para mejorar las condiciones del camino y garantizar la seguridad del equipo fiscalizador.

En ese sentido, la autoridad precisó que pese a la experiencia de los conductores se debe resguardar la integridad del equipo, ya que se trata de un camino rural en medio de un sector forestal que es riesgoso bajo las malas condiciones climáticas.

Finalmente el Secretario Regional Ministerial de Salud reconoció estar tranquilo ya que se trata de un área cerrada, donde existe vigilancia ambiental y epidemiológica, por lo que los pescadores y los habitantes están informados sobre la prohibición de extracción de mariscos para el consumo y comercialización.

Recordemos que la presencia de la peligrosa toxina paralizante en la zona sur de la Región de Los Ríos, ha obligado a mantener la prohibición para extraer mariscos desde Punta Galera hasta la Barra del Río Bueno.