Un flujo 35 mil vehículos esperan que se movilice en Los Ríos este fin de semana largo, mientras que más de 150 carabineros reforzarán los servicios preventivos y de fiscalización.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), capitán Pedro Rocha, dijo que los equipos de carabineros han realizado las coordinaciones necesarias para enfrentar este fin de semana largo en la región.

Rocha dijo que las estimaciones de flujo vehicular se realizan basándose en cifras del año anterior, no descartando que sean cerca de 35 mil vehículos los que transiten por la región durante estos días de descanso.

El jefe de la SIAT detalló que Carabineros ha desplegado más de 150 efectivos policiales extras, para poder cubrir toda la labor fiscalizadora y preventiva en toda la Región de Los Ríos.

Rocha dijo que la institución está realizando la campaña de la conducción atenta, ya que en los últimos tres años han aumentado los accidentes de tránsito producto de que los conductores utilizan celulares conectados a redes sociales, este último factor ha sido constante en las causas de los accidente de esta índole en el último tiempo.

Finalmente, el oficial policial llamó a los conductores a respetar las exigencias de tránsito y cumplir con las distintas normativas de manera de no ser parte de las cifras de accidentabilidad en Los Ríos.