Realizan audiencia de mediación en una demanda laboral contra de municipio de Paillaco por el despido injustificado de adulto mayor que trabajaba en oficina prodesal de la comuna. El Municipio se defiende argumentando que no existe relacional laboral por tratarse de contrato a honorarios.

Se trata del caso de Carlos Torres muñoz, quien es adulto mayor, exonerado político y que fue despedido tras trabajar por 8 años en la oficina Paillaco de Prodesal.

Jaime gallardo, abogado del demandante, explicó que la acción presentada ante el Tribunal de Paillaco, tiene relación con el término de la relación laboral que Carlos Torres efectuaba, en su calidad de funcionario técnico, con recursos Prodesal en beneficio de pequeños agricultores de la comuna de Paillaco, y busca determinar que se trataría de un despido injustificado.

Gallardo señaló que durante la audiencia de mediación el juez planteó una propuesta de mediación, la que incluiría el reconocimiento de 8 años de trabajo prestando servicios para los fondos prodesal, la que debería ser analizada por el demandado y terminar si se acoge o rechaza.

El asesor jurídico del municipio de Paillaco Bladimir Riesco, explicó que a juicio del municipio no hay despido injustificado al no existir relación laboral con el trabajador, lo que deberá ser resuelto por el tribunal.

La próxima audiencia del tribunal de Paillaco quedó fijada para los primeros días de julio, donde se deberá determinar si el municipio de Paillaco acepta o rechaza la base de acuerdo planteada por el juez. De ser negativa la respuesta continúa en curso el juicio laboral.