El Ministerio de Desarrollo Social anunció que en dos semanas más estará operativo el dispositivo de albergue transitorio que busca acoger a las personas en situación de calle con la llegada del invierno en Los Ríos.

Lo anterior tras el fallecimiento de un indigente, lo que reafirma la necesidad de contar con un albergue que reciba a las distintas personas que deambulan por las calles en medio de las malas condiciones climáticas.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, dijo que a partir de abril se inició un proceso de licitación pública para instituciones pero se declaró desierta, por lo que anunció que utilizarán recursos propios para la ejecución de dicho dispositivo.

La autoridad precisó que la iniciativa contempla un presupuesto que supera los 37 millones de pesos para financiar la contratación del recurso humano, y la habilitación misma del lugar donde las personas en situación de calle puedan alimentarse, abrigarse y pernoctar en un lugar digno.

La autoridad finalizó indicando que en la brevedad se harán las coordinaciones pertinentes con personal de Carabineros, PDI y Servicio Médico Legal, con la finalidad de anticiparse ante estas contingencias y no tener que lamentar ninguna muerte más de una persona en situación de calle en la región.