El presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Osvaldo Andrade, consideró que es un tontería tener prejuicios hacia el recién asumido ministro del Interior, Mario Fernández (DC), porque lo único que provocaría es debilitar a la autoridad.

También valoró que la OIT dijera que el Ejecutivo busque por la vía más adecuada reconocer la preponderancia de los sindicatos en la negociación colectiva.

De visita en Valdivia, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que es un tontería decir que el ministro del Interior es conservador.

También valoró que el jefe de gabinete visitara a la DC, asegurando que debiera ocurrir lo mismo con los demás partidos de la Nueva Mayoría, recalcando que llegó el tiempo que el Gobierno y el conglomerado oficialista se ordene.

El diputado Andrade destacó que el director general de la OIT, Guy Ryder, reconociera el papel preponderante de los sindicatos, luego que el Tribunal Constitucional objetara la titularidad sindical en la negociación colectiva.

Respecto a la decisión del Tribunal Constitucional de aprobar el control preventivo de identidad, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo sentirse satisfecho porque hubo un empate y se instaló el debate de acerca de la constitucionalidad.