VER RESUMEN

Tras ingresar por un forado en el techo, delincuentes robaron 26 armas desde el local comercial Patagonia Explorer, ubicado en el sector Valle Volcanes, en Puerto Montt, región de Los Lagos.

En ese contexto, el dueño alertó que, si bien, había especies de mayor valor, el foco del actuar delictual eran las pistolas y rifles sustraídos.

La preocupante situación quedó al descubierto luego que llegara la persona a cargo de abrir el recinto, quien advirtió la falta de productos en la dependencia comercial ubicada en la Avenida Marcelo Fourcade de dicha comuna.

Hasta el recinto, llegó carabineros, quienes informaron a la Fiscalía sobre lo ocurrido, determinándose en el organismo persecutor que sea la Brigada de Robos de la PDI, la encargada de desplegar diligencias para aclarar el ilícito caratulado como “robo en lugar no habitado”.

Ante ello, Alí Chelech, propietario del recinto, junto con señalar que lo robado no es manipulable para que queden aptas para disparar municiones letales -balas-, pueden ser usadas para intimidar, agregando que si bien, había productos más caros, el foco de los delincuentes fueron únicamente las armas.

26 armas sustraídas

Además, lamentó que hace menos de dos meses fueron el blanco del actuar de ladrones en el local ubicado al lado de Patagonia Explorer y de nombre “La Fuente de Alí”, recordando también que hace unos años desconocidos se llevaron un rifle usado regularmente para cazar jabalíes, el que no ha sido encontrado.

En principio se hablaba de más de 40 armas robadas, entre largas y de puño; sin embargo, la fiscal Pamela Salgado, precisó que lo robado suma un total de 26 elementos.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Sergio Castro, advirtió el mal uso que se le pueda dar a los productos robados desde el recinto comercial, detallando algunas diligencias en curso.

Así las cosas, se están revisando cámaras de vigilancia del sector, considerando que, según algunos antecedentes que recibió el propietario del local afectado por el robo, algunos sujetos habrían sido vistos escapando por la cuesta Marcelo Fourcade.

Lo anterior, se suma a que, si bien, el lugar tiene un cuidador nocturno, este no habría llegado a cumplir su turno, situación que fue aprovechada por los ladrones que ahora son buscados por la policía.