VER RESUMEN

Representantes del sector Colaco de Calbuco y autoridades de la zona se reunieron con la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, por la posibilidad de un relleno sanitario en la comuna.

En la instancia, la máxima autoridad medioambiental comprometió apoyo técnico desde la Seremi de Medio Ambiente.

Cabe mencionar que, se trata de un proyecto en análisis del holding EBI Chile, cuya construcción está siendo evaluada en un territorio de 450 hectáreas que pertenecían al Fundo Colaco, el cual fue adquirido por la empresa AquaPlus Sociedad Anónima, parte del grupo empresarial mencionado.

Lo anterior, alertó a los dirigentes calbucanos, principalmente de los alrededores del sector Colaco, quienes marcharon a fines de marzo para demostrar su descontento a la iniciativa.

Tras esto, algunos representantes de la comunidad y autoridades viajaron hasta la capital, donde se reunieron con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, para dar a conocer su inquietud. Al respecto, el dirigente de la Agrupación Unión por la Defensa de Codihué, Álvaro Luna, señaló los compromisos de la autoridad nacional.

Por ahora, la comunidad continuará en la incertidumbre de qué ocurrirá con este proyecto que busca llevar adelante la imponente empresa de recolección y gestión de residuos domiciliarios e industriales.

Además, los vecinos convocaron a participar de una reunión el 17 de abril a las 17:00 horas, donde estará presente la Seremi de Medio Ambiente.