VER RESUMEN

Un cabo primero de apoyo logístico, que se desempeña como garzón en la Escuela de Formación Policial de Ancud, en la región de Los Lagos, fue detenido por violencia intrafamiliar tras agredir a su pareja y dejarla con lesiones graves.

El subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Ancud, capitán Héctor Fuentes, informó que personal policial acudió a un domicilio ubicado en la costanera para asistir a la víctima, logrando detener al agresor.

A causa de la agresión, la mujer sufrió una fractura y contusiones, las que fueron constatadas en un centro asistencial.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, que ordenó que el detenido pasara a control de detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Ancud.

En la audiencia se interpuso la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de abandonar el hogar.

Por su parte, la institución policial inició un sumario administrativo en contra del funcionario detenido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.