
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una pasajera de la Línea 1C denunció que cayó al suelo por la conducción temeraria de un chofer que, lejos de ayudarla, la observó de manera burlesca. María, la afectada, relató que el conductor de la micro la hizo caer bruscamente al iniciar la marcha. Aunque lamentablemente no pudo anotar la matrícula completa, el seremi de Transportes anunció una investigación para aplicar sanciones al caso.
La pasajera de un microbús terminó en el suelo a causa de la temeraria conducción de su chofer que, según acusa, lejos de ayudarla, solo observó con una actitud burlesca. El seremi de Transportes anunció una investigación para aplicar las sanciones correspondientes al caso.
El hecho fue denunciado por María, usuaria de la Línea 1C que abordó la máquina en calle 12 de octubre con Cataluña. Según indició, al iniciar marcha advirtió un desplazamiento brusco del conductor que describió como joven.
Lo anterior derivó en una caída, ante lo cual no habría recibido ayuda.
Con los efectos del golpe, la afectada lamentó no anotar íntegramente la matrícula, memorizando solo parte de ella.
Asimismo, explicó que el transcurrir de las horas, podrían exponer los efectos del golpe sufrido y reconoce que no hizo la denuncia afectada por la vergüenza vivida y el desconocimiento de cómo plasmar el reclamo ante la autoridad correspondiente.
Consultado por Radio Bío Bío, el seremi de Transporte, Pablo Joost, confirmó una investigación del caso.
La autoridad de transporte remarcó la importancia de la denuncia, que puede llegar ya sea por quien sufre algún accidente o quienes lo observan en condición de testigos.
A propósito de este tipo de casos, aparecen cuestionamientos respecto a la real preocupación de operadores de microbuses en torno a quienes entregan la responsabilidad de conducir sus máquinas.
Radio Bío Bío contactó al representante de la línea, quien se abstuvo de responder ante el caso, indicando que debe mediar la denuncia o de lo contrario presentar la queja en la terminal de la línea en el kilómetro 3 de la ruta La Misión.