VER RESUMEN

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos por vender droga a través de “delivery” en la ciudad de Quellón.

En ese contexto, utilizaban a personas en situación de calle como “soldados” y ya habían sido deportados del país anteriormente.

La investigación, que duró aproximadamente 4 meses, reveló que los imputados se dedicaban al acopio y comercialización de sustancias ilícitas, distribuyéndolas en diferentes puntos de la comuna mediante un vehículo particular.

En ese contexto, la detención se llevó a cabo en el marco del operativo denominado “King”. Los detenidos, de los cuales uno de ellos tenía antecedente por la Ley 20.000, y que estaban en situación irregular en el país, contaban con la colaboración de personas en situación de calle para prestar cobertura, protección y apoyo en la distribución de la droga.

Ante ello, la subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, Astrid Lulión, entregó mayores antecedentes del procedimiento.

Cabe mencionar que, la PDI allanó 4 inmuebles e incautó más de 850 gramos de droga, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, cuyo avalúo supera los 4 millones de pesos.

Además, se incautó un vehículo, un arma de aire comprimido, más de 460 mil pesos en efectivo, elementos de dosificación y pesaje, también de un dispositivo de pago electrónico. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de tribunales por el delito de tráfico de drogas.