Con 7 kilos menos se encuentra el exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, trascurrido un mes de huelga de hambre líquida, medida que mantendrá en el marco de su prisión preventiva por delitos de corrupción.
Asimismo, su estado de salud lo verificó personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos.
Imputado como autor de los delitos consumados de cohecho, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y fraude al Fisco, se mantiene desde octubre en prisión preventiva el puertomontino que ofició como alcalde por casi 3 periodos.
El hombre califica el proceso en su contra como injusto o discriminatorio, por lo que el pasado 24 de febrero dejó de comer y se ha mantenido solo consumiendo líquidos al interior del módulo destinado a personas primerizas en el sistema penal.
Hace unos días, Gervoy Paredes fue visitado por funcionarios del INDH, quienes constataron pérdida de peso y que está afectado su estado de conciencia, dijo el director Mauricio Maya.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Consultado sobre el reclamo del exalcalde, el mandamás del Instituto Nacional de Derechos Humanos sentenció que solo su defensa podría referirse a las acusaciones del imputado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Radio intentó comunicarse con al abogado que representa penalmente al exlíder comunal, lo que al cierre de esta nota no ha sido posible.
Por su parte, desde Gendarmería, confirmaron que la pérdida de peso de Gervoy Paredes es de 7 kilos -en el marco de su huelga de hambre líquida- y agregaron que no han existido variaciones en su estado de salud, considerando que se le monitorea diariamente.