Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, ha instado a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, a que acelere la construcción de la doble vía en Chiloé, debido al preocupante aumento de accidentes viales en la provincia, con un total de 2.273 siniestros y 59 personas fallecidas en los últimos cinco años. Durante un encuentro entre la ministra y los alcaldes de Chiloé en Chacao, Oyarzún expresó su preocupación, pero también mostró esperanza ante el proceso de licitación de la doble vía, cuya fecha límite para la recepción de ofertas es el 30 de abril. Se espera que este proyecto contribuya significativamente a mejorar la seguridad vial en la zona.
El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, hizo un fuerte llamado a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para que se acelere la construcción de la doble vía en Chiloé, debido a la alarmante cantidad de accidentes viales en la provincia durante los últimos años.
Según cifras presentadas por Oyarzún, desde hace cinco años se han registrado 2.273 siniestros carreteros en el archipiélago, resultando en la muerte de 59 personas.
En ese contexto, el llamado se realizó durante un encuentro entre la ministra López y los alcaldes de Chiloé en Chacao.
Aunque el alcalde se mostró preocupado por la situación, también expresó su esperanza respecto al proceso de licitación de la doble vía, que tiene como fecha límite para la recepción de ofertas el 30 de abril.
Cabe mencionar que, la construcción de la doble vía en Chiloé es un proyecto de largo aliento que se espera que mejore significativamente la seguridad vial en zona.