Los dichos del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, a propósito del tema de la seguridad rural, siguen generando reacciones. Desde los municipios de Osorno y Río Negro, lamentaron las afirmaciones.
Lo anterior, es parte de la estela de críticas a las afirmaciones del titular de agricultura, luego que le pidiera a los municipios de zonas rurales “dejar de llorar” por más recursos, argumentando que “con el Royalty Minero se les inyectó más plata”.
En el caso de Osorno, el alcalde Jaime Bertin refutó las afirmaciones y de paso también las iniciativas que surgen tras el homicidio de un matrimonio en la región de O’Higgins.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la misma línea y en términos duros, el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, desacreditó la gestión del ministro de Agricultura, que “no tiene idea de la gestión en comunas inminentemente rurales”, sostuvo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La resonancia de las afirmaciones del ministro de Agricultura, alcanzaron a distintas comunas, que tienen alcance rural en sus territorios y donde —en el caso de la zona— insisten en robustecer la acción preventiva para inhibir la movilidad del delito a zonas apartadas, aprovechando la carencia de vigilancia.