
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Denuncian nueva agresión en faenas del puente Chacao, esta vez contra enfermera encargada de realizar test de alcohol y drogas a trabajadores. Trabajador de empresa subcontratista de Hyundai habría increpado verbalmente a la enfermera por sorteo diario de pruebas, exigiendo explicaciones por el procedimiento. Sindicato número 2 del consorcio denunció el hecho y solicita reunión con directivos de las obras y la ministra de Obras Públicas, Jessica López. Dirigente señala que estos comportamientos no pueden seguir en proyecto emblemático nacional y pide máximas sanciones. Ministra López indica que denuncia fue presentada en Inspección del Trabajo de Ancud para su resolución.
Las denuncias suman y siguen al interior de las faenas del puente Chacao, en la región de Los Lagos. Esta vez la afectada es una enfermera que realiza los test de alcohol y drogas a los trabajadores.
El sindicato número 2 del consorcio denunció que un trabajador de una empresa subcontratista de Hyundai increpó verbalmente a una enfermera que realiza dichos test por sorteo cada mañana. El aludido se habría molestado por tener que hacer dicho procedimiento exigido por las empresas.
Piden reunión con ministro de Obras Públicas
Este nuevo caso lo reveló a Radio Bío Bío, Fabián Ibáñez, presidente del sindicato, del cual la mujer afectada es integrante, quien sostuvo que se reunirán con directivos de las obras y esperan lo mismo con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, que está en la zona.
El dirigente dijo que estos hechos no pueden seguir ocurriendo en uno de los proyectos más emblemáticos del país, por lo cual van a pedir las máximas sanciones para quienes correspondan, para que arrebatos de rabia o agresiones físicas y verbales no sigan siendo parte de la convivencia de los trabajadores.
En el marco de su visita a la región, la ministra de Obras Públicas fue consultada sobre estos hechos, indicando escuetamente que una de las denuncias se presentó en la Inspección del Trabajo y es ahí donde se resolverá el caso.
Finalmente, confirmó que este nuevo hecho, que se suma a lo ocurrido con el supervisor chileno que fue golpeado por un manager coreano, ya fue denunciado en la Inspección del Trabajo en Ancud.