
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un joven de 18 años llamado Eidan Esaú Pincheira Chávez desapareció en Puerto Montt el 5 de marzo, siendo visto por última vez en el sector Alerce. La familia acusa negligencia por parte de Carabineros en los primeros días de búsqueda. Actualmente, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lidera la investigación. La familia espera saber el paradero de Eidan y solicita cualquier información relevante sea entregada a la PDI a través del número 134.
Un joven de 18 años desapareció en Puerto Montt el pasado 5 de marzo. Fue visto por última vez en el sector Alerce.
La familia acusa negligencia por parte de Carabineros en los primeros días de búsqueda.
Actualmente, la indagación la lidera la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Desaparición de Eidan Pincheira Chávez
Diez días lleva desaparecido Eidan Esaú Pincheira Chávez, joven de 18 años que salió la madrugada del 5 de marzo desde la casa de sus abuelos en el sector Alerce de Puerto Montt.
Desde ese instante se le perdió el rastro.Eidan mide 1,84 metros y es de tez blanca. Tiene tatuajes en las manos (una flor de loto y letras), mientras en el brazo izquierdo tiene tatuado un león con una cruz y en el brazo derecho las palabras “lealtad” y “ninoska”.

El padre del joven, Yonathan Pincheira, en conversación con La Radio acusó negligencia -específicamente una demora- por parte de Carabineros en las primeras horas de búsqueda, que son “cruciales”.
Consultado por la situación y si habrá investigación sumaria por el hecho, el prefecto de Carabineros en la Provincia de Llanquihue, coronel Eduardo Rosales, dijo que no tienen antecedentes de dicha situación.
El padre de Eidan hizo un llamado a agilizar las diligencias. Asimismo, confía en que si su hijo está bien, vea estas informaciones y pueda regresar prontamente.
La familia sostuvo que esperaban saber qué rumbo tomó su hijo luego de salir desde la casa de sus abuelos, considerando que había una cámara en el lugar donde fue visto por última vez.
Sin embargo, el municipio les habría indicado que el aparato no estaba operativo.
Ante cualquier antecedente, el padre solicitó que esta información sea entregada a la PDI a través del 134.