VER RESUMEN

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla para siete comunas de la región de Los Lagos por el pronóstico de intensas lluvias en un corto periodo de tiempo.

Las comunas afectas a la medida son Puerto Montt, Calbuco y Cochamó, además de las cuatro que conforman la provincia de Palena: Futaleufú, Palena, Chaitén y Hualaihué.

En estas últimas dos comunas (Chaitén y Hualaihué) “se suspenderán preventivamente las clases para todo tipo de establecimiento educacional”, según informaron las autoridades.

De acuerdo con antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, la suspensión de clases afectará a más de 2.400 estudiantes. En Hualaihué, su alcaldesa Cristina Espinoza, decidió extender la suspensión de clases hasta el viernes.

Es un evento meteorológico que se extenderá desde la noche de este miércoles y hasta las primeras horas de mañana, momento en que las autoridades se van a reunir para realizar evaluaciones y eventualmente extender la misma medida en otros establecimientos educacionales en caso de que sea necesario, por ejemplo, efectuar alguna labor como reparaciones.