Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El padre de gemelos con distrofia muscular de Duchenne, Marco Reyes, se embarcará en una caminata de 1.300 kilómetros desde Chiloé a Santiago con el objetivo de recaudar $7 mil millones para costear un tratamiento en Estados Unidos para sus hijos Lucas y Vicente. La campaña, denominada "Chile con los gemelos", busca conseguir apoyo de 1.400.000 personas donando $5 mil cada una durante un mes de travesía que iniciará el 16 de marzo en Ancud y concluirá el 16 de abril en la Plaza de la Ciudadanía de la capital.
El padre de unos gemelos que padecen Distrofia Muscular de Duchenne realizará caminata de 1.300 kilómetros desde Chiloé a Santiago para reunir $7 mil millones para costear un tratamiento en Estados Unidos (EEUU).
Se trata de Marco Reyes, el denominado papá “guerrero” que acompañó a la madre de Tomás Ross en su cruzada por país.
Marco, junto a su familia tomó la decisión de iniciar su propia campaña para costear el tratamiento llamado Elevidys, para sus gemelos Lucas y Vicente, de 13 años y que padecen distrofia muscular de Duchenne.
Si bien la cifra se ve inalcanzable, señala que si 1.400.000 personas donan $5 mil cada una, la meta podría lograrse.
En ese sentido, Reyes, realizó una invitación a la comunidad para que apoyen su causa que durará un mes desde la región de Los Lagos a la Metropolitana.
En esta ocasión, realizará el mismo recorrido que efectuó junto a la madre de Tomás Ross, Camila Gómez, 1.300 kilómetros a pie el 16 de marzo desde Ancud, en Chiloé, culminando el 16 de abril en la Plaza de la Ciudadanía, en Santiago, bajo el slogan “Chile con los gemelos”.