En ese sentido, continúan las reuniones entre autoridades en la previa al retorno escolar.
Más de 50 mil alumnos ingresarán a clases el próximo 5 de marzo en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.
Si bien aún se continúa en el proceso de análisis de matrículas, desde la Dirección Provincial de Educación se afirmó que la cifra se ha mantenido a lo largo de los años, terminando el 2024 con un poco más 56 mil alumnos matriculados en toda la zona.
Actualmente, hay dos establecimientos en Osorno que ya iniciaron su año académico: el Osorno College y la Alianza Francesa; además, la educación de adultos inicia el 10 de marzo en 21 establecimientos de la provincia.
En total, son 224 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media que comenzaran máximo el próximo miércoles su año escolar, por lo que se continúan con los preparativos, indicó el jefe provincial de Educación, Luis Solís.
En cuanto la entrega de los kit de útiles escolares de Junaeb, se informó que el proceso culminará el 30 de abril, afirmando que no habrán retrasos en los establecimientos en la entrega a cargo de Correos de Chile.
Sobre la coordinación con los DAEM de cada comuna, Solis comunicó que hay un factor importante ante las administraciones en donde han asumido nuevos directores, por lo que ya se han reunido con algunos y se confirmó instancias con cada comuna y sus alcaldes.
Por último, se hizo un llamado a la tranquilidad y a no apresurarse en la llegada a los establecimientos, esto si se pone en riesgo la seguridad de la comunidad estudiantil, ya que habrán flexibilidades.
Mientras, la Dirección se reunió este jueves con Carabineros y este viernes se realizará una instancia remota de coordinación entre todos los entes pertinentes para asegurar el correcto transcurso del “Súper miércoles”, enfocados en los primeros 15 días del año escolar.