Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Fiscalía reveló que el incendio que arrasó con una galería comercial en Ancud se originó por el recalentamiento de un artefacto eléctrico, provocando la destrucción de 60 locales y afectando a 300 personas. La PDI determinó el punto de inicio del siniestro, mientras que la municipalidad retiró catorce camionadas de escombros el sábado pasado y se espera remover cerca de una treintena más en la jornada actual.
La Fiscalía informó la causa del incendio que arrasó con una galería comercial completa en el centro de Ancud, región de Los Lagos, la que corresponde al recalentamiento de un artefacto eléctrico.
Cabe recordar que el siniestro destruyó 60 locales comerciales y dejó a 300 personas damnificadas.
En ese sentido, el fiscal Fernando Metzner aseveró que “en forma preliminar, luego del trabajo en terreno, se puede establecer como causa de origen de este siniestro un recalentamiento eléctrico”.
En específico, fue personal de la PDI quien determinó el foco del inicio del incendio que destruyó la galería comercial ubicada en Ancud.
A su vez, desde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio local informaron que la jornada del pasado sábado se retiraron catorce camionadas de escombros.