Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un megaincendio que afecta al sector El Bolsón de Argentina se encuentra en la frontera con Chile, lo que ha llevado a que personal de Conaf en la región de Los Lagos se prepare para combatirlo. El siniestro ha llegado a las altas cumbres que dividen ambos países, permitiendo que la Conaf inicie el combate del fuego desde territorio chileno.
El megaincendio que se registra en el sector El Bolsón de Argentina está en la frontera con Chile, por lo que personal de Conaf en la región de Los Lagos alista su combate.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el siniestro llegó a las más altas cumbres que separan al país con la nación trasandina.
Esto último, permitirá que personal de la Conaf comience -con todos sus recursos- el combate del fuego desde el lado chileno.
Lo anterior, fue confirmado por Miguel Ángel Leiva, director del estamento en la región de Los Lagos.
En ese sentido, precisó que ya hay un helicóptero que está en el retén de Paso El León, el cual está disponible para realizar la primera respuesta de este incendio forestal.
Además, se espera que durante la tarde de este martes se sume una nueva aeronave, y de acuerdo a cómo vaya evolucionando esa condición, se analizará la posibilidad que este miércoles se sumen nuevos recursos.
Asimismo, autoridades realizaron un llamado a la comunidad a estar tranquila, sumado a que la vivienda más cercana está a 3.8 kilómetros del lugar donde están las más altas cumbres.
Finalmente, se espera que la respuesta sea efectiva dentro de los primeros 500 metros.